Guía Star Wars: Cómo ver la saga en orden cronológico

 Guía cronológica Star Wars

ÉPOCA DE LA REPÚBLICA

-Star Wars: Las crónicas jedi (2022). Los tres primeros capítulos se sitúan antes del episodio uno. Cuentan el nacimiento de Ahsoka y la relación entre el Conde Dooku y su aprendiz Qui-Gon Jinn. Una serie de animación que me sorprendió gratamente. 

-Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999): El comienzo del entramado de la Federación de comercio con Naboo donde los planes del Lord Sith Darth Sidious comienzan a gestarse. La unión del joven Anakin Skywalker a la orden jedi  y su primer contacto con su futuro maestro Obi-Wan Kenobi. Durante el transcurso de esta película se sitúa el capítulo 4 de la serie anteriormente mencionada Las crónicas jedi.

-Episodio II: El ataque de los clones (2002): El adiestramiento del joven Skywalker continua y comienzan sus primeros actos de rebeldía. Obi-Wan investiga un extraño suceso relacionado con un cazarecompensas llamado Jango Fett y un ejército de clones. Es el comienzo de las guerras clon. 

-The Clone Wars (2008): Los acontecimientos de las guerras clon se desarrollan en esta película y posterior serie de animación. Muy recomendable la serie, sobre todo a partir de la tercera temporada, ya que nos cuentan historias desconocidas en las populares películas como, por ejemplo, la de Ahsoka y su adiestramiento con Anakin. El quinto episodio de Las Crónicas Jedi se sitúa dentro de este periodo de tiempo

-Episodio III: La Venganza de los Sith (2005): Los planes del Lord Sith Darth Sidious dan sus frutos y la república sufre las consecuencias. El origen de Darth Vader en el final da pie a la trilogía original. Sobresaliente película que nos deja grandes momentos emotivos. De lo mejor de Star Wars. El episodio 6 de Las Crónicas Jedi se sitúa tras esta película, así como la serie La remesa mala que cuenta las aventuras de un grupo de clones que se separa del imperio. A partir de aquí es el fin de la República y comienza la etapa Imperial. Tras el final de esta película se sitúa el sexto capítulo de Las crónicas jedi.


ÉPOCA IMPERIAL

-Obi-Wan Kenobi (2022): 10 años después de lo acontecido en el Episodio III, Obi-Wan sigue en Tatooine vigilando a Luke Skywalker cuando le llega una petición de ayuda de un viejo conocido. Serie aceptable, pero que podría haber sido mucho mejor dado su potencial. 

-Han Solo: Una historia de Star Wars (2018): Esta película se sitúa más o menos en el mismo tiempo que la anterior mencionada Obi-Wan Kenobi, narra las aventuras de un joven Han Solo en la que se cuenta cómo conoció a Chewbacca y cómo consiguió su mítico Halcón Milenario. 

-Star Wars Rebels (2014): Serie de animación que narra el origen de la rebelión y se sitúa unos cinco años antes del Episodio IV. Viejos personajes conocidos de la saga de Star Wars tendrán sus apariciones entrelazadas con la historia. 

-Andor (2022): Serie situada en el mismo marco temporal que Star Wars Rebels, narra las aventuras de Cassian Andor hasta la película Rogue One.

-Rogue One: Una historia de Star Wars (2016): Cuenta cómo se robaron los míticos planos utilizados en el Episodio IV por la rebelión para destruir la Estrella de la muerte. 

-Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (1977), Episodio V: El imperio contraataca (1980), Episodio VI: El retorno del jedi (1983). La épica batalla de la Alianza Rebelde contra el Imperio. 


LA NUEVA REPÚBLICA

-The Mandalorian (2019): Justo después de la caída del imperio, narra las aventuras de un cazarecompensas mandaloriano que se cruzará en el camino de una criatura que nunca esperaría y sus destinos se unirían para siempre. Podéis leer mi crítica sobre la serie pulsando aquí.

-El libro de Boba Fett (2021): Situada justo después de la segunda temporada de The Mandalorian, cuenta la reaparición del mítico cazarecompensas Boba Fett. 

-Ahsoka (2022): Después de la tercera temporada de The Mandalorian. Serie sobre Ahsoka Tano (aprendiz de Anakin Skywalker en las guerras clon).

LA NUEVA ORDEN

-Star Wars: Episodios VII (2015), VIII (2017), IX (2019): El despertar de la fuerza, Los últimos Jedi (crítica pulsando en el enlace) y El ascenso de Skywalker (crítica pulsando en el enlace), cuentan cómo una nueva fuerza imperial liderada por fuerzas oscuras amenaza a la nueva república. Viejas caras conocidas como Han Solo, Luke Skywalker y Leía Skywalker volverán para ayudar a frenar al nuevo imperio. 




Comentarios

Entradas populares