Las mejores películas de terror de los 80

 Las mejores películas de terror de los años 80

    Los años 80 fue una década clave para el género de terror en el cine. Numerosos clásicos y personajes que hoy en día siguen siendo populares surgieron de esos años. En la literatura, concretamente en el género del terror, Stephen King fue el líder y por supuesto no podían faltar adaptaciones de sus obras a la gran pantalla. En el cine, sin duda John Carpenter lideró esta década dejándonos películas icónicas del género del terror que todavía hoy son importantes y que gran parte del público aún recuerda. Además, esta década nos trajo el nacimiento de algunos de los villanos más emblemáticos del terror como Freddy Krueger.  
Recuerda que si quieres disfrutar del amplio catálogo de series y películas que ofrece Amazon Prime Video, dispones de un periodo de prueba gratis pulsando en el enlace. Sin más dilación, aquí va mi lista de las mejores películas de los años 80.
  1. El Resplandor (The Shining): Sin duda la más aclamada y mejor valorada por el público. Película de 1980 dirigida por Stanley Kubrick y adaptando el libro con el mismo nombre escrito por Stephen King, cuenta como Jack Torrance (interpretado por Jack Nicholson) se muda con su familia a un hotel para realizar labores de mantenimiento mientras dicho hotel permanece solitario y cerrado al público en la época invernal. En el hotel sucederán fenómenos paranormales que irán afectando a la mente del protagonista... Como dato curioso, a pesar de ser una grandísima película de recomendable visionado, el propio Stephen King la detesta  porque se toma demasiadas libertades respecto a su libro. Una de ellas es que en el libro Jack Torrance comienza su locura en el hotel y debido a lo que allí sucede, mientras que en la película, Jack ya deja claro que sufre de algún trastorno desde el principio. Como es propio de Stephen King en sus novelas, el desarrollo psicológico de los personajes es algo muy importante. Aunque la película me gustó mucho, soy un gran fan de Stephen King y prefiero el libro, entre otras cosas, por el motivo anteriormente expuesto. Si quieres, puedes leer mi crítica sobre la secuela de El resplandor, titulada Doctor Sueño. 

  2. La Cosa (The Thing): Película de 1982 dirigida por John Carpenter, narra los hechos que suceden en una base de la Antártida. Una extraña y peligrosa criatura ataca a los científicos que allí trabajan y tienen que detenerla mientras se enfrentan y dudan entre ellos mismos. Obra maestra del género que hay que visionar obligatoriamente, es mi favorita de esta década. Si quieres leer una crítica más extensa de esta película pulsa aquí.

  3. La Mosca: Película de 1986 protagonizada por Jeff Goldblum y Geena Davis. Un científico experimenta con la teletransportación y él mismo se usa como voluntario para probarlo. El experimento funciona, pero poco a poco empieza a experimentar cambios drásticos en su cuerpo... Genial película del género con escenas perturbadoras e impactantes. 

  4. Poltergeist: Película de 1982 dirigida por Tobe Hooper (La matanza de Texas) y guionizada por Steven Spielberg. Película por excelencia del género de casas encantadas y fenómenos paranormales en la que una familia recién mudada sufre las consecuencias. Esta película tiene algo peculiar en el género del terror y es que se nota el toque de Steven Spielberg y por momentos parece una de sus películas. Échale un vistazo a lo más vendido en películas y series del género de terror
  5. Pesadilla en Elm Street: Película de 1984 dirigida por Wes Craven. ¿Quién no conoce a Freddy Krueger? Este icónico villano del género del terror atacará en los sueños de un grupo de adolescentes que tratará de detenerlo y sobre todo... de no quedarse dormidos. Aunque no es que sea una película notable hoy en día, tenía que colocarla en la lista por lo que significó en la época y por lo que me marcó en mi niñez, siendo el foco de mis miedos cuando era niño.
    Aunque me dejo grandes clásicos como Gremlings o El día de los muertos de George A. Romero y por supuesto películas de personajes emblemáticos como Jason de Viernes 13 o Chucky de Muñeco Diabólico, ese es mi top 5 de películas de terror en los años 80. Si no has visto alguna de ellas, te las recomiendo y no olvides dejarme tu top de los 80 en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares