Las mejores películas de terror de los 70

 Las mejores películas de terror de los 70

    Los 70 fueron los años en los que se reinventó el género del terror como, por ejemplo, fue la invención del subgénero slasher. Esta década dejó auténticos clásicos de los que hoy día se siguen tomando como referencia en el género del terror y el suspense, ya que marcaron un hito por su originalidad. No olvides que con Amazon Prime Video (puedes probarlo gratis pulsando en el enlace) tienes a tu disposición películas y series tanto clásicas como actuales. La lista es la siguiente:

-Alien, el octavo pasajero (1979): 

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación. (FILMAFFINITY).


El director Ridley Scott nos trajo esta joya del género y supuso el inicio a toda una saga de películas, cómics e incluso videojuegos. Si eres amante de la ciencia ficción y del terror, esta película es imprescindible.  

- El exorcista (1973): 

Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)


Una película que conserva un estilo único de tenebrosidad e impacto que no dejará indiferente a nadie. La sensación es tan real que el espectador puede notar ese contacto con lo demoníaco y que, a pesar del transcurso de los años, sigue transmitiendo a la perfección hoy día. La película de miedo por excelencia. Esta película logró multitud de premios como dos oscars, globos de oro...

Échale un vistazo a lo más vendido del género de terror

- La invasión de los ultracuerpos (1978): 

Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el mismo recelo hacia sus parejas o amigos. Versión, con ligeras variaciones, del clásico de ciencia-ficción de Don Siegel que narra la invasión de unos extraterrestres. (FILMAFFINITY)


Película muy desconocida por el gran público pero, sin duda, todo un referente del género extraterrestre. Cuenta con un reparto muy conocido y fue nominada a mejor guion adaptado por el Sindicato de Guionistas. 

- Tiburón (1978): 

En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para intentar capturar al escualo. (FILMAFFINITY)


Aunque no pertenece al género de terror de forma plena, esta película logra general en el espectador una auténtica sensación de talasofobia (miedo a mar abierto). Steven Spielberg nos trajo este clásico en los inicios de su carrera. Esta película obtuvo tres oscars por montaje, música y sonido. Si quieres una opinión más extendida sobre esta película, visita nuestro podcast sobre cine clicando aquí.

- Zombi (1978): 

La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares... Continuación del clásico de horror de George A. Romero "La noche de los muertos vivientes" (Night of the Living Dead, 1968). (FILMAFFINITY)


No podía faltar el género zombi y esta película es la referencia de esta década. El director George A. Romero creó el concepto de zombi tal y como lo conocemos hoy día y también dirigió y guionizó la precuela de esta película, La noche de los muertos vivientes en 1968. Si eres amante del género zombie, no puedes perderte la filmografía de este director y padre del género.

- La Matanza de Texas (1974): 

Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida. (FILMAFFINITY)


No podía faltar la inclusión del legendario Leatherface. Considerada como una de las mejores películas del terror escénico. No os dejéis engañar por el título y penséis que se trata de una película gore y repleta de vísceras y sangre, nada más lejos. El director consigue a la perfección transmitir miedo y pánico sin caer en escenas sangrientas y explícitas. Si queréis una critica más completa donde la comparo con su remake de 2003, clica aquí.

- Halloween (1978): 

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista. (FILMAFFINITY)


Tampoco podía faltar el mítico Michael Myers. John Carpenter creó con esta película lo que hoy conocemos como el género slasher. La atmósfera típica de Carpenter da un toque especial a este género. Además, Carpenter tampoco cae en lo gore para generar miedo en el espectador, lo cual resalta la habilidad de este director que, además, escribió el guion y produjo la banda sonora. Si queréis una crítica más extensa clicad aquí.

Y eso ha sido todo. Por supuesto, hay más películas dignas de entrar en la lista, pero la idea era incluir las que considero más fundamentales. Deja en los comentarios cuál es tu película favorita de esta década.


Comentarios

Entradas populares