Los Cazafantasmas (1984): Curiosidades y Opinión

Los Cazafantasmas (1984)


Director: Ivan Reitman
Reparto: Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson, Rick Moranis, William Atherton, Annie Potts, David Margulies, Reginald VelJohnson
Guion: Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis
Música: Elmer Bernstein, Canción: Ray Parker Jr.
Género: Comedia, Fantasmas
Sinopsis: A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
Los Cazafantasmas fue y es una película que siempre estará entre mis favoritas tanto por su propio contenido como por lo que significó para mi cuando era niño. Fue una de esas películas que no te cansas de ver y todo gracias a su excelente reparto, una unión de los grande actores de comedia de la época. Unos personajes carismáticos con una química excelente entre ellos que poca veces de ha podido ver en la gran pantalla. La comedia es fluida y plasmada de forma natural que no se ve forzada en ningún momento. Mi personaje favorito siempre será Peter Venkman (aunque sé que es odiado por mucha gente), interpretado por uno de mis actores de comedia favoritos, Bill Murray. En definitiva, una película que se ha convertido en todo un clásico y que todo el mundo debería ver. Si eres de los que le encanta esta película, seguro que te parecen interesantes las curiosidades que pasaré a mencionar a continuación:


- El germen del guion lo realizó el propio Dan Aykroyd (Ray Stantz) y se basó en las experiencias paranormales que vivió él con su familia. El personaje de Peter Venkman fue pensado para John Belushi (su compañero de reparto en Granujas a todo ritmo o The Blues Brothers), pero falleció antes de que la película empezara con la producción. Posteriormente, se le ofreció el papel a Chevy Chase y a Michael Keaton, pero ambos rechazaron la propuesta.
No olvides que dispones de un periodo de prueba gratis del amplio catálogo de series y películas que ofrece Amazon Prime Video pulsando en el enlace.
- Harold Ramis (Egon Spengler) solo iba a ayudar a Dan a escribir el guion, pero después de considerar a actores como Jeff Goldblum (El mundo perdido), Christopher Walken (Batman Returns), John Lithgow o Christopher Lloyd (Regreso al futuro), el propio Harold quien se asignó el personaje de Egon, ya que se veía perfecto para él.
- Dan Aykroyd escribió el personaje de Winston pensando en Eddie Murphy, aunque originalmente el personaje se llamaba Ramsey y tenía mucho más protagonismo en la película. Esto cambió cuando Eddie rechazó el papel debido a que tenía compromiso con la película en la que estaba involucrada en ese momento, Superdetective en Hollywood.
- El tema de la película de Ray Parker Jr. fue todo un éxito y estuvo en los nº 1 durante tres semanas.
- La película tuvo dos nominaciones a los oscars por efectos especiales y por la canción. 3 nominaciones a los Globos de Oro por mejor comedia, mejor actor (Bill Murray) y mejor canción. Ganó un premio BAFTA por mejor canción y fue nominada a mejores efectos especiales.
- En la mayoría de las escenas, los actores improvisaron, sobre todo, en la mayor parte de los diálogos de Bill Murray. Por ejemplo, cuando entran en la biblioteca, la estantería se cae accidentalmente y sin estar preparado, por lo que el diálogo posterior entre Peter y Ray es totalmente improvisado.
- Durante la proyección en cines de la película, el anuncio que los cazafantamas hacen en la película fue emitido de verdad en la televisión estadounidense y con un número de teléfono real. Cuando la gente llamaba, escuchaban un mensaje grabado por Bill Murray y Dan Aykroyd que decía "Hola, somos los cazafantasmas. No nos encontramos disponibles en este momento, estamos atrapando fantasmas.".  En seis semanas, recibieron más de mil llamadas por hora, las 24 horas del día.
- El personaje Louis Tully fue diseñado por Rick Moranis, el actor que lo interpretó. Además, escribió todos los diálogos de su personaje en la fiesta que Louis dio en su apartamento.
Si aún no has visto este maravilloso clásico o si te falta en tu estantería cinéfila, puedes adquirir su versión en Bluray o 4K pulsando en los enlaces. Si lo prefieres también está disponible un pack que contiene las tres películas de la saga en bluray, pulsando aquí.


¿Qué te han parecido? Deja tu opinión en los comentarios y échale un vistazo a mi crítica sobre la tercera película Cazafantasmas: Más Allá.

Comentarios

  1. Esta película ya por su banda sonora famosa y sus personajes dieron un gran boom . Se podría decir que sería una secuela al estilo de cine familiar que protagonizó Star Wars en 1977

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares