Perfiles Criminales: Charles Manson

Charles Manson


A pesar de ser uno de los casos más famosos, Charles Manson no cometió ningún asesinato por su propia mano, sino que fue el autor intelectual de muchos. Manson nació el 12 de noviembre de 1934, en Cincinnati (Estados Unidos). Su inclinación por el delito ya se mostró en su infancia y adolescencia, donde cometió robos de coches, proxenetismo y robos a mano armada. Fue arrestado e ingresó en prisión y fue allí donde empezó a planear su teoría religiosa sobre el Apocalipsis. Mediante el empleo de las drogas, esoterismo, citas de la biblia, filosofía oriental y música, dio cabida a su pronóstico de una futura guerra entre negros y blancos. Esta guerra racial terminaría, según Manson, con la victoria del bando negro, pero, también, consideraba que los negros no eran capaces para dirigir y dominar la sociedad. Después de esta guerra, se harían con el poder aquellos que se hubieran mantenido al margen de la sociedad, es decir, su familia de seguidores.

Abandonó la cárcel en 1967, en plena época hippie, y se trasladó a San Francisco, donde esa cultura estaba más concentrada. Los valores del movimiento hippie eran el amor libre, la paz, la vida en la naturaleza, las drogas y la música, elementos muy útiles para la captación de seguidores de Charles Manson. Charles se dedicaba a la música y fue rechazado por las discográficas (aunque posteriormente consiguió grabar dos discos), por lo que se cree que esto también pudo alimentar su odio. Una vez que consiguió crear su propio grupo, o familia (como se denominaban), se trasladaron a Los Ángeles.

La secta de Manson, denominada La Familia, se alojó en el rancho Spahn, albergando a 37 personas adultas y a 7 niños. Charles era el líder. La secta se dedicaba a tocar música, bailar, sexo en grupo y a consumir drogas. Charles no tardó en hacerse con el control de las acciones de todos los miembros. El 26 de julio de 1969, Manson ordenó matar al que proporcionaba drogas a La Familia, Gary Hinman (un profesor de música), para obtener su dinero. Los discípulos de Manson dejaron dibujada, en la casa de Gary, una garra, que era símbolo de los panteras negras y, así, culpar a los negros por el crimen y influenciar en esa guerra racial que Manson vaticinaba. 

La próxima víctima fue Sharon Tate, esposa del famoso director Roman Polanski, en su casa de Beverly Hills. Ocurrió durante la noche del 8 al 9 de agosto. Roman estaba de viaje y Sharon recibió 16 puñaladas, estaba embarazada de 8 meses. Pero Sharon tenía la visita de unos amigos y estos también fueron asesinados con 56 puñaladas y dos disparos (Voytek Frykowsky), 28 puñaladas (Abigail Folger) y 7 heridas de cuchillo y un disparo (Jay Sebring). Además, también asesinaron a un joven que se encontraba por la calle, Steven Paren de 18 años, para evitar ser detectados. A la noche siguiente, asesinaron a un matrimonio llamado LaBianca. 

Sharon Tate y Roman Polansky

Charles Manson fue condenado a cadena perpetua y permaneció, durante casi medio siglo, en la prisión estatal de Corcoran (California), donde falleció el 19 de noviembre de 2017, a los 83 años.

Deja tu opinión en los comentarios y suscríbete para recibir por el email las notificaciones de los próximos perfiles criminales.

Comentarios

  1. Sé montó la peli bien el Charli :S La verdad creo que a todo el mundo le suena, muchos saben algo del tema, pero poca gente sabe realmente todo lo que sucedió en esta historia, entiendo que tu entrada sea cortita, pero con lo suficiente :P Genial!

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues sí, se aprovechó del movimiento hippie y del estado mental de sus seguidores por el consumo de drogas para manipularlos como quiso. Incluso todos los años que estuvo en prisión seguía teniendo fanáticos seguidores (se intercambiaban cartas). Gracias de nuevo por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares