Zombieland: Mata y Remata: Crítica - Opinión


Director: Ruben Fleischer
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson, Avan Jogia, Bill Murray, Thomas Middleditch, Rachel Luttrell, MWW Michael Wilkerson, Julia Vasi, Jessica Medina, Otis Winston, Jess Durham, Timothy Carr, Kandis Hargrave, Isabelle Fretheim, Lewis Wright, Julian B Lin, Victoria Hall, Ian Gregg, Nathan W. Collins, Tim McAdams, Lauren Hendry, Sergio Briones, Jenin Gonzalez, Ari Loeb, Victor Rivera, Devin Mojica, Louie g Maldonado, Diezel Ramos, Al Roker, Lili Estefan
Género: Comedia - Terror
Año: 2019
Sinopsis: En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala "Zombieland", el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos. (FILMAFFINITY)


Secuela de la genial Bienvenidos a Zombieland, en la que vuelven a repetir director y actores del equipo protagonista. ¿Secuelas nunca fueron buenas? Bueno... hay un termino medio, y es que esta es muy inferior a la primera, pero entretiene y divierte lo suficiente como para no aburrirte en ningún momento (si no piensas demasiado en lo que estás viendo y te dejas llevar por la divertida acción). Los gags y chistes son malos y simples en su mayoría, muy inferiores a la primera película. Los personajes, aunque siguen siendo divertidos, no han evolucionado nada y siguen comportándose exactamente igual que en la primera, con sus mismas obsesiones que llevan la trama de la película, es decir, que nada de innovación en ningún sentido. La película es previsible en su mayor parte, sobre todo en los momentos clave. Por eso, si asumes que vas a ver una película únicamente para entretenerte por su fuerte, reventar zombies a lo loco, todo irá bien (más o menos). Además, ver a Woody Harrelson en unos de los papeles que más a gusto se siente, siempre es positivo. Todo esto lo explicaré con algunos ejemplos en la zona de spoilers.


SPOILERS:
- Una vez más, la trama gira entorno a la huida de Little Rock y Wichita (como ya hicieron en la primera película).
- Cuando van en la furgoneta a buscar a Little Rock, Madison tiene un ataque alérgico por lo que está comiendo en ese momento y todos piensan que se está convirtiendo en zombie (a pesar de mostrar los claros síntomas de hinchazón), de modo que se disponen a ejecutarla. Yo cuando vi la escena lo asocié perfectamente a una alergia alimentaria y no entendí por qué  pensaron que se estaba transformando si tampoco había sido mordida y, mucho menos, el querer ejecutarla sin asegurarse.
- Tallahassee abandona el grupo, antes del desenlace de la película, y resultaba obvio que tendría que regresar por algún motivo. En el momento en el que se aleja en el coche, es inevitable pensar "venga y ahora pasará algo y dará la vuelta", efectivamente...
- Cuando los cuatro están atrapados, rodeados por centenares de zombies, y ya dan todo por perdido, se cumple otro momento previsible. Obviamente, alguien los tendría que salvar, el problema es que, ese alguien, es el único nombre que te viene a la mente antes de que suceda, Nevada (que ni siquiera estaba por allí y aparece por "sorpresa"). 
- Little Rock salva en el último momento a Tallahassee sacando una pistola que no recordaba que llevaba en todo el desarrollo final. ¿En serio no te das cuenta de que llevas una pistola encima (suelen pesar alrededor de un kilo)? Y lo nota justo en el último momento.... 

No olvides que puedes probar gratis el amplio catálogo de series y películas que ofrece Amazon Prime Video pulsando en el enlace.

En conclusión, una película divertida por la acción alocada de reventar zombies y por sus personajes, pero carente de todo lo demás.
Lo mejor: La acción y sus personajes. El cameo postcréditos de Bill Murray interpretándose a sí mismo (como ya hizo en la primera), imperdible. 
Lo peor: La comedia, muy floja. La previsibilidad. Las incoherencias y la falta de innovación respecto a la primera. 
Nota: 5,5/10

Dejad vuestra opinión sobre la película en los comentarios y suscribíos para recibir, por email, las notificaciones de las próximas críticas.

Comentarios

  1. Siempre tengo una ilusión por las segundas partes pero en casi ninguna película evoluciona bien . Almenos con este análisis podre ir con las expectativas bajas y así no decepcionarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pocas secuelas que fueron tan buenas como las primeras, Terminator 2 o Aliens son de los pocos casos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Beh... la vi y me pareció como la primera... una película para pasar el rato. Por lo demás, en cuanto a segundas partes solo identifico como buenas: Terminator 2, Predator 2 (dicen que la primera es mejor pero a mi la segunda me gustó en el sentido de que mejoró el lore de los pretator) El mundo perdido, Aliens y El Imperio contraataca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares