Casos sin resolver (II): La misteriosa desaparición de Juan Pedro Martínez, el niño de Somosierra


Catalogada como una de las desapariciones más misteriosas de la historia, Juan Pedro Martínez, de 10 años, desapareció sin dejar rastro en unas circunstancias que no se ajustaban a las comunes en estos casos. Todo sucedió el 25 de junio de 1986. Los padres de Juan Pedro lo premiaron por sus buenos resultados académicos llevándolo de viaje a Bilbao. El viaje lo realizaron en un camión cisterna que transportaba ácido, ya que su padre era camionero. Al ir a entregar el cargamento, por la carretera de Burgos (Nacional 1) y entrando en la Sierra Pobre, tuvieron un accidente de tráfico. Lamentablemente, los padres murieron en el accidente y Juan Pedro desapareció sin dejar rastro. Al principio, se creía que el niño no viajaba en el camión, pero fueron sus abuelos quienes dijeron a las autoridades que el niño también viajaba con los padres. Al comprobarlo, se hallaron, en el camión, ropa del niño y una cinta con canciones infantiles.


Los testigos (pastores que andaban por la zona) hablaron de una furgoneta, que merodeaba por la zona, en la que viajaban dos mujeres (una de avanzada edad) y un hombre. También, afirmaron que vieron al hombre de la furgoneta llevarse "un bulto" cuando estacionaron al lado del camión.

Tiempo después, un profesor de autoescuela declaró a la policía que una anciana ciega iraní había entrado en su establecimiento preguntando por la embajada de Estados Unidos. La anciana iba acompañada de un niño que parecía desorientado y que hablaba con acento medio andaluz. El profesor no dudó de que aquel niño era Juan Pedro.

En el camión, la policía encontró unos trapos en la cisterna que dieron positivo en heroína, por lo que se relacionó al padre con asuntos de drogas. Por eso, otra de las hipótesis fue la del crimen organizado y que Juan Pedro fuese secuestrado por esta para fines de tráfico de seres humanos o similares. Sin embargo, posteriormente, en un estudio más exhaustivo por el Instituto Nacional de Toxicología, el resultado fue negativo en heroína.

Otra teoría fue que el cuerpo del niño hubiese salido disparado del camión y, entre la vegetación, hubiese sido devorado poco a poco por animales e insectos, pero esto sería improbable, ya que se realizaron partidas de búsqueda por la zona.

Y tú, ¿qué crees que sucedió? dejad vuestros comentarios y suscribíos para recibir notificaciones de los siguientes casos sin resolver que iré publicando.

Comentarios

  1. Mira que la curiosodad con este caso me puede... pero creo que nunca jamas nos enteraremos que paso. Tarde o temprano se volvera a hablar del tema, pero nada claro saldra.

    Supongo que si han pasado tantos años sin ninguna noticia, creo que nada positivo se puede sacar.

    Lo dicho... veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Luis. A estas alturas ya es prácticamente imposible que se resuelva el caso, solo nos queda tener la esperanza de que aquel niño, hoy ya adulto, siga vivo y en buenas condiciones. Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares