Ad Astra (2019) Crítica - Opinión

Director: James Gray
Reparto: Brad Pitt, Ruth Negga, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, Jamie Kennedy
Género: Ciencia-Ficción, Drama, Thriller

El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

- Premios Oscar: Nominada a mejor sonido.
- Festival de Venecia: Sección oficial a competición.
- Critics Choice Awards: Nominación mejor película ciencia ficción/terror y efectos visuales.
- Asociación de Críticos de Chicago: Mejores efectos visuales.

El director James Gray (Two lovers, La noche es nuestra), aunque lejos de su género habitual, vuelve a realizar una buena película ahora en el género de la ciencia-ficción. Visualmente magnífica, muy similar a Interstellar, incluso comparten el mismo director de fotografía. James Gray logra transmitirnos, de forma muy efectiva, la profundidad y soledad del cosmos, utilizando técnicas como la del empleo del silencio en determinadas secuencias.

La voz en off de Roy McBride nos va contando, durante la película, todo lo que el personaje va sintiendo e experimentando, encontrándose en un momento de desconexión con la sociedad y con un vacío emocional y personal. El viaje le servirá como viaje personal, además del propio objetivo de la misión, para encontrar aquello que le faltó en su vida, su desparecido padre en misión heroica. La decepción que siente con su padre al encontrarlo y ver que su único interés era su misión, sin importarle ni su propia familia, será un punto de inflexión en la vida de Roy para poner fin a esa desconexión y vacío que le estaban llevando a convertirse en su propio padre.

Lo mejor: Visualmente es excelente, siendo un punto añadido el poder disfrutarla en 4K con HDR. La trama también es un punto fuerte. Una misión convencional espacial que, además, es una búsqueda personal del protagonista, con algunos giros argumentales y pequeñas dosis de acción.

Lo peor: Es una película muy reflexiva y esto la hace, en ocasiones, algo lenta, pudiendo hacerse un poco pesada en algunas partes.Otro punto negativo, que puede sacar un poco al espectador de la película, es la constante buena fortuna del protagonista, siendo siempre salvado por una suerte atroz e, incluso, el único superviviente en determinadas ocasiones.

Nota: 7/10

No olvidéis suscribíos para recibir notificaciones de las próximas críticas y dejad vuestra opinión en los comentarios. Un saludo.