Qué libros Clásicos regalar estas navidades


Qué libros Clásicos regalar en navidades

Siempre que se acercan las navidades, empiezan a surgir las dudas sobre qué regalos hacer a la familia o a los amigos (sobre todo en ese evento muy celebrado como es el amigo invisible). Una de las soluciones más utilizadas es la de regalar un libro, ya que ¿a quién no le gusta disfrutar de una buena historia? (Sí, sé que hay más de uno...). Pues bien, para ayudaros un poco a salir del paso, os voy a hacer una lista de algunos libros que me he leído a lo largo de mi vida y que recomendaría encarecidamente. Recordad que disponéis de un periodo de prueba gratis en Amazon Kindle Unlimited en el que tenéis a vuestra disposición más de un millón de libros.

Clásicos
  • Drácula: Drácula es la novela vampírica por antonomasia. Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un acuerdo inmobiliario con un misterioso conde que acaba de adquirir varias propiedades en Londres. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido en el paso de Borgo por un siniestro carruaje que lo llevará, acompañado por el aullido de los lobos, a un castillo en el que habita el conde. Nota: Aunque hayáis visto la película y ya penséis que es suficiente, os diré que nada más lejos de la realidad. Francis Ford Coppola (el director de la película) hizo sustanciosos cambios en la película que cambian completamente la esencia original del libro (como, por ejemplo, la motiviación del propio Drácula) y yo, personalmente, opino que el libro es infinitamente mejor, de hecho, la película nunca me gustó habiendo leído ya el libro. 
Échale un vistazo a los libros más vendidos
  • Frankenstein: Se trata de una historia macabra en la que Víctor, un joven científico , se obsesiona por lograr el mayor reto posible en el mundo científico: devolver la vida a un reconstruido cuerpo muerto. Su éxito será su perdición. La creación de un monstruo estremecedor que, como consecuencia de ser rechazo por todos se entrega por completo a saciar una sed de venganza hacia su creador, Víctor. El monstruo, enfermo de soledad, exige una compañera a su creador a cambio de desaparecer para siempre, pero Víctor se niega, provocando así que la única solución sea la muerte de uno de los dos. Nota: Una vez más, nos encontramos ante otro caso en la que las películas que existen no están, ni de lejos, cerca del libro.
  • Estudio en escarlata: La primera novela del famoso detective Sherlock Holmes donde conoce a su inseparable compañero el Doctor Watson. Nota: Fue la primera novela que leí en mi vida cuando era un niño y gracias a ella me interesé sobre este género.
  • La guerra de los mundos: La novela de ciencia ficción por excelencia. Si eres amante de este género no puedes perdértela. Narra la invasión de la Tierra por los extraterrestres y  supuso, por primera vez, la irrupción de seres de otros planetas en el nuestro y eso inspiró a la ciencia-ficción del siglo xx. 
  • El señor de los anillos: Por supuesto, no podía faltar esta recomendación de novela fantástica. Excelente para iniciarse en el género. Aunque las películas cinematográficas están muy bien adaptadas, siempre es bueno leer el libro, ya que aporta más información sobre la historia de la tierra media.
    
    Por supuesto aún me dejo muchos en el tintero, pero estos son mis preferidos. Otros, como Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne o algunos relatos de Lovecraf y Poe también me gustaron mucho y son muy recomendables, sobre todo estos últimos para el género del terror. 

Comentarios

Entradas populares