5 grandes escritores que fracasaron antes de triunfar


¿Frustrad@ porque has publicado tu primera obra y no obtienes buenos resultados? y ¿crees que por eso ya no tienes talento? Si la respuesta es sí, no te desesperes porque te traigo una lista con autores que han triunfado mundialmente y también pasaron por ese fracaso inicial. La lista es muchísimo más larga, pero solo he recogido a cinco de los más relevantes como muestra de que no hay que desesperarse por no conseguir resultados.

5 GRANDES AUTORES QUE FRACASARON

Isaac Asimov: Este genio de la ciencia-ficción, con éxitos como la saga de la Fundación o Yo, robot, fue rechazado en numerosas ocasiones y muchas de esas obras se perdieron.

Agatha Christie: La maestra del género policíaco y el suspense, con 85 libros que llegaron a las 2.000 millones de ventas, luchó durante años para conseguir que publicaran su primera novela.

J. K. Rowling: Sí, habéis leído bien. A esta escritora le rechazaron su manuscrito de Harry Potter hasta 12 editoriales distintas. Finalmente, una pequeña editorial apostó por ella. 

Ana Frank: Igual que en el caso anterior, El diario de Ana Frank fue rechazado por numerosas editoriales (15 en concreto) antes de ser publicada.

Stephen King: El maestro del terror también fue rechazado con su primera novela, Carrie. Aunque, al principio, King tampoco estuvo muy seguro de su novela (la tiró a la basura y su mujer la recuperó), pero logró acabarla y se la rechazaron hasta en 30 ocasiones hasta que, finalmente, un representante apostó por el manuscrito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolution (mi primera novela)

La cosa (The Thing), de John Carpenter

Terminator: Dark Fate (2019) Crítica - Opinión

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *