5 grandes escritores que fracasaron antes de triunfar


¿Frustrad@ porque has publicado tu primera obra y no obtienes buenos resultados? y ¿crees que por eso ya no tienes talento? Si la respuesta es sí, no te desesperes porque te traigo una lista con autores que han triunfado mundialmente y también pasaron por ese fracaso inicial. La lista es muchísimo más larga, pero solo he recogido a cinco de los más relevantes como muestra de que no hay que desesperarse por no conseguir resultados.

5 GRANDES AUTORES QUE FRACASARON

Isaac Asimov: Este genio de la ciencia-ficción, con éxitos como la saga de la Fundación o Yo, robot, fue rechazado en numerosas ocasiones y muchas de esas obras se perdieron.

Agatha Christie: La maestra del género policíaco y el suspense, con 85 libros que llegaron a las 2.000 millones de ventas, luchó durante años para conseguir que publicaran su primera novela.

J. K. Rowling: Sí, habéis leído bien. A esta escritora le rechazaron su manuscrito de Harry Potter hasta 12 editoriales distintas. Finalmente, una pequeña editorial apostó por ella. 

Ana Frank: Igual que en el caso anterior, El diario de Ana Frank fue rechazado por numerosas editoriales (15 en concreto) antes de ser publicada.

Stephen King: El maestro del terror también fue rechazado con su primera novela, Carrie. Aunque, al principio, King tampoco estuvo muy seguro de su novela (la tiró a la basura y su mujer la recuperó), pero logró acabarla y se la rechazaron hasta en 30 ocasiones hasta que, finalmente, un representante apostó por el manuscrito.

Comentarios

Entradas populares