Qué libros regalar estas navidades


Qué libros regalar estas navidades

Bien, ahora vamos con las recomendaciones de libros más actuales. Si aún no has visto el post sobre las recomendaciones de libros clásicos, puedes verlo aquí. Las recomendaciones se basarán en algunas de las lecturas que considero imprescindibles de cada género (pero en especial en el género de terror). Dejaré las novelas de publicación reciente para posteriores posts. Os dejaré los enlaces a Amazon por si queréis comprar alguno a las ediciones que yo considero mejores.



El misterio de Salem´s Lot (Stephen King)Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada..., excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados... Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos. Nota: Este fue el primer libro de Stephen King que leí y me encantó. Yo lo sentí como una especie de versión moderna y adaptada a la actualidad de la novela Drácula. ComprarEl misterio de Salem´s Lot


Cementerio de animales (Stephen King)Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Chruch había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez... Nota: He de reconocer que lo leí con recelo porque la sinopsis no me convencía, pero quedé impresionado por la manera en la que se complican las cosas dejando la trama del gato en segundo plano. La decisión moral a la que tiene que enfrentarse el protagonista es tan compleja como peligrosa. Comprar: Cementerio de animales.

IT (Stephen King)¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.
Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. Nota: Para mí, esta es la novela de terror que más me ha gustado de todas las que he leído. Es muy extensa pero merece la pena. King describe a la perfección los miedos y terrores psicológicos de cada uno de los personajes de manera que te hace entenderlos, conocerlos y simpatizar con ellos de forma muy rápida. Comprar: IT (eso).

Juicio final (John Katzenbach)Matthew Cowart, famoso periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar el caso, comprende que el acusado no cometió los delitos que se le imputan y pone al descubierto mediante sus artículos una información que permite al convicto Robert Earl Fergurson salir en libertad. Nota: Excelente thriller psicológico lleno de giros argumentales en el que se toca mucho el tema de los prejuicios y el racismo. Una novela que nos enseña, sin lugar a dudas, que al final nada es lo que parece. Comprar: Juicio final.

Crímenes exquisitos (Vicente Garrido y Nieves Abarca)El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual. Nota: Me enganchó mucho esta novela de investigación policial y criminológica en la que destaca el aporte del conocimiento criminológico del autor Vicente Garrido (Criminólogo muy importante en España). Comprar: Crímenes exquisitos.

Elantris (Brandon Sanderson)Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios. Nota: La verdad es que no soy muy apasionado de la novela fantástica, pero esta sí que logró levantar mi interés y me gustó bastante. Sanderson introduce a unos personajes con sus defectos, sus miedos y sus errores, por lo que llegas a creértelos sin problemas. Comprar: Elantris.
Pues hasta aquí mis recomendaciones. Echa también un vistazo a las recomendaciones de libros clásicos aquí.
Y ¿tú? ¿Qué libros recomendarías? Deja tu comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolution (mi primera novela)

La cosa (The Thing), de John Carpenter

Terminator: Dark Fate (2019) Crítica - Opinión

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *